martes, 26 de noviembre de 2013

Hidrografía

Uruguay es el único país de América del Sur que se encuentra íntegramente en la zona templada. La ausencia de sistemas orográficos importantes contribuye a que las variaciones espaciales de temperatura, precipitaciones y otros parámetros no sean tan altas.
 
La red de ríos y arroyos que se extienden por todo el país nutre el suelo y provee los cultivos, además de favorecer el crecimiento de pasto idónea para la cría de ganado y otros animales de granja.
 
Uruguay posee una red hidrográfica densa y muy ramificada. Todas las corrientes fluviales tienen un único destino final: el océano Atlántico.
 
 
 
 
El río Uruguay, que sirve de límite natural con la vecina Argentina, junto al Río de la Plata, el río Santa Lucía y el río Negro, representan las fuentes de agua más importantes del territorio nacional. En el caso del Río de la Plata, que separa el país de Buenos Aires, constituye en sí mismo un atractivo turístico. Se extiende desde la costa de Colonia del Sacramento hasta Punta del Este, al departamento de Maldonado, incluyendo una extensión aproximada de 300 km de playas y puertos fluviales, entre ellos, el de Montevideo.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario